MADERA EN PASAMANOS DE LA BALAUSTRADA

La madera pertenece a los materiales más antiguos usados por el hombre. Hoy en día, se usa como material de construcción o de acabado. Su popularidad deriva de su ligereza y propiedades de resistencia suficientes para múltiples objetivos.

    Ventajas de madera como materia prima:
  • - fácil de tratar (especies blandas)
  • - aislamiento térmico y eléctrico
  • - material ecológico
  • - resistente a múltiples factores químicos

Entre las propiedades mecánicas, que deciden del valor técnico de madera como material de construcción, se pueden citar: resistencia a la compresión, a la tracción, al doblado y al corte, así como dureza y abrasividad. La resistencia de madera depende de su especie, sentido de actuación de la fuerza en relación con las fibras y humedad de madera.

Para la producción de pasamanos (barandillas) de las balaustradas normalmente se emplean las siguientes especies de madera:

HAYA

Las mejores propiedades tiene la madera obtenida de árboles de aprox. 110 años de edad. El haya es una madera dura, de gran resistencia. Es apta para doblas y formar plásticamente. El haya es una madera de color blanca, con anillos de crecimiento visibles, con tendencia a hinchamiento y fisuras, no impregnada resulta poco duradera.

ROBLE

Las mejores propiedades tiene la madera obtenida de árboles de aprox. 180 años de edad. La madera es dura, de buenas propiedades de resistencia, resistente a la abrasión. La madera de roble demuestra tendencias a fisura con frío debido a las grandes tensiones internas; es idónea para estructuras de carpintería en los interiores, pero presenta muchos riesgos al usarla en el exterior.

PINO

Las mejores propiedades tiene la madera obtenida de árboles de 80 - 120 años de edad. La madera es blanda, flexible, destaca por buena resistencia mecánica. Es idónea tanto para los exteriores como los interiores.

IROKO

Es una madera noble, duradera y dura que destaca por una estructura compacta de fibras gruesas. Destaca por muy alta resistencia al deterioro biológico. Está naturalmente protegido contra hongos, factores atmosféricos y ciertas plagas. Iriko, debido a sus colores diversificados e interesantes y al dibujo decorativo del duramen, es un material perfecto para el acabado de los interiores. La madera posee muchos tonos cálidos de marrón, sus colores son: gris/amarillo, oro/marrón, verde de oliva/marrón.

Según la norma UNE EN 350-2:2000, la madera Iroko se incluye a la calase 1-2 de resistencia a la biodegradación. Por eso, puede estar expuesto a un contacto constante o frecuente con alta humedad (p.ej. con la tierra). Debido a sus colores y propiedades, muchas veces se usa como sustituto de madera de teca.

Patrón de madera de roble

Patrón de madera de roble
Patrón de madera de roble

Patrón de madera de haya

Patrón de madera de haya
Patrón de madera de haya

PLEXI - PMMA

PLEXI - PMMA
Plexi, o sea, polimetilmetacrilato, es un material termoplástico rígido y transparente. Pertenece al grupo de materiales naturalmente incoloros que destacan por una excelente transmitancia. Se caracteriza también por su perfecta resistencia a la radiación ultravioleta y los factores externos. Asimismo, es posible pintarlo para obtener más tonos y colores. Este plástico, debido a sus múltiples propiedades, es idóneo para el sector de exposición, publicidad, muebles, etc. Además, el plexi es un material fácilmente moldeable. Por eso, se usa para la producción de protecciones de máquinas y cabinas de mando.

    Propiedades:
  • - transmitancia (hasta un 94%)
  • - temperatura máxima de uso 70 °C
  • - resistente a las sales, ácidos, lejías, etc.

Policarbonato

Policarbonato
El policarbonato PC es un poliéster del ácido carbónico. Suele obtenerse por policondensación de fosgeno con dihidroxílicos. Hasta a temperaturas altas destaca por perfectas propiedades mecánicas y dieléctricas. El policarbonato pertenece a materiales de construcción transmitentes para la luz que combinan en sí muy buena resistencia mecánica, transmitancia, ligereza y resistencia térmica. Más a menudo se usa como plástico de construcción, para la producción de partes de máquinas, partes de instrumentos químicos, perfiles con aislamiento eléctrico, protecciones transparentes de equipos de medición, equipos de alumbrado. Es idóneo también para elevar tabiques translúcidos en la construcción moderna de viviendas. Asimismo, es ampliamente empleado en la decoración de interiores como alternativa para el vidrio templado que es más caro.

    Propiedades:
  • - transmitancia al 85%
  • - resistencia a los agentes químicos
  • - bajo coeficiente de dilatación térmica
  • - resistente a la abrasión
  • - con permiso de contacto con alimentos
  • - gran resistencia eléctrica
  • - opción de doblado en frío

PRODUCTOS DE ESKATT

Actualidad

BALAUSTRADAS ILUMINADAS
BALAUSTRADAS ILUMINADAS
Barandillas iluminadas. Producto nuevo ESKATT. Sistema de iluminación de paso hasta las barandillas.
más...
BALAUSTRADAS SYSTEM 3000
BALAUSTRADAS SYSTEM 3000
Producto nuevo ESKATT. Perfil para la balaustrada autoportante, de 1,5 a 3,5 kN, amplia gama de accesorios.
más...
TIENDA EN LINEA
TIENDA EN LINEA
Conjuntos acabados de balaustradas ya desde 170,00 zlotys netos por ml. Más de 5.000 elementos de balaustradas para el montaje independiente.
más...
Mazovia, POLONIA
Mazovia, POLONIA
Más de 650 ml de balaustradas en balcones, escaleras y protecciones de ventanas.
más...
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
Más de 180 ml de balaustradas de cristal mate en balcones, en perfil soporte.
más...
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
Más de 180 ml de balaustradas de cristal mate en balcones, en perfil soporte.
más...
NARBONNE, FRANCIA
NARBONNE, FRANCIA
Más de 120 ml de balaustradas con cables y de balaustradas de cristal autoportantes.
más...
JERSEY, GB
JERSEY, GB
Más de 190 ml de balaustradas con cristal templado de 10 mm en una estructura de acero.
más...
FRANKFURT, ALEMANIA
FRANKFURT, ALEMANIA
Más de 120 ml de balaustradas de cristal templado de 10 mm fijadas mediante conectores.
más...
VIENA, AUSTRIA
VIENA, AUSTRIA
Más de 85 ml de balaustradas con cables de acero inoxidable.
más...
\