Calidades de acero inoxidable y su aplicación en los sistemas de balaustradas.

El acero inoxidable (denominado también INOX) es una liga de hierro que contiene al menos 10,5% de cromo junto con adición de otros elementos de liga, con el objetivo de modificar su estructura y mejorar las propiedades a las cuales se incluyen: resistencia anticorrosiva, capacidad de moldeo y resistencia a las bajas temperaturas.

En Polonia, hace poco, estaba vigente la división de aceros resistentes a la corrosión en inoxidables y resistentes a los ácidos. A los aceros inoxidables se incluyen aceros cromados ferríticos y martensita, mientras que a los resistentes a los ácidos, aceros austeníticoss al cromo-níquel.

Otra división de aceros se adoptó en la norma europea ya vigente en Polonia UNE EN 10088. Según esta norma, el "acero inoxidable" incluye todos los tipos de aceros resistentes a la corrosión, o sea, aceros inoxidables y aceros resistentes a los ácidos. Se debe prestar atención a estas diferencias de nomenclatura a fin de evitar malentendidos entre los proveedores y usuarios de aceros resistentes a la corrosión.



    Ventajas de aplicación de acero inoxidable:
  • - resistencia a la corrosión
  • - posibilidad de uso en entornos agresivos
  • - resistencia a las altas temperaturas (lo que deriva del alto contenido de Cr)
  • - brillo
  • - ecología


Identificación de aceros según las normas:



Acero inoxidable de tipo 201

El tipo 201 pertenece al acero austenítico al cromo-níquel-manganeso que destaca por la extensibilidad perfecta. Es muy resistente a la oxidación y tiene múltiples factores anticorrosivos moderados. El tipo 201 es aplicable donde se requiera la mayor resistencia. De este material se hacen las bandas más populares, BAND-IT. La calidad de acero inoxidable de fácil oxidación muchas veces es empleada en balaustradas solo en el interior de los edificios por la competencia para reducir los gastos de producción de balaustradas. Nuestra empresa no emplea esta calidad de acero en balaustradas.

Acero inoxidable de tipo 304

El tipo 304 es un acero austenítico, de bajo contenido de carbono 18-8, al cromo-níquel- Es resistente a la corrosión y tiene buena soldabilidad. El tipo 304 es el acero inoxidable más empleado. Se usa en industrias: química, de papel, transformación de alimentos y en aparatos médicos, intercambiadores de calor, etc. ¡El acero inoxidable de tipo AISI304 no está destinado al uso en entornos agresivos que contienen cloro, sulfuro, sodio (piscinas, zonas costeras)!

Acero inoxidable de tipo 316

El tipo 316 es el acero inoxidable austenítico al cromo-níquel, resistente a las altas temperaturas y de resistencia excelente a la corrosión. Es ampliamente empleado en el mar y en entornos donde se somete a factores químicos, sal, ácidos y altas temperaturas. El tipo 316 tiene la resistencia excelente a la fluencia a temperaturas elevadas.

En caso de emplear un tipo inadecuado de acero inoxidable noble, así como en caso de montaje incorrecto o negligencia, el acero inoxidable noble puede oxidarse. La presencia de oxidación deriva sobre todo de la inobservancia de limpieza durante los trabajos, protección insuficiente o entorno agresivo (con sulfuro y cloro).

PRODUCTOS DE ESKATT

Actualidad

TIENDA EN LINEA
TIENDA EN LINEA
Conjuntos acabados de balaustradas ya desde 170,00 zlotys netos por ml. Más de 5.000 elementos de balaustradas para el montaje independiente.
más...
Mazovia, POLONIA
Mazovia, POLONIA
Más de 650 ml de balaustradas en balcones, escaleras y protecciones de ventanas.
más...
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
Más de 180 ml de balaustradas de cristal mate en balcones, en perfil soporte.
más...
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
POMERANIA OCCIDENTAL, POLONIA
Más de 180 ml de balaustradas de cristal mate en balcones, en perfil soporte.
más...
NARBONNE, FRANCIA
NARBONNE, FRANCIA
Más de 120 ml de balaustradas con cables y de balaustradas de cristal autoportantes.
más...
VIENA, AUSTRIA
VIENA, AUSTRIA
Más de 85 ml de balaustradas con cables de acero inoxidable.
más...
\